La Fundación Colombiana de Anorexia y Bulimia, nace de la iniciativa de Estela Pretelt Villadiego, quien padeció estas dos enfermedades en su adolescencia, las cuales la llevaron a las puertas de la muerte, pero que con mucha fe, perseverancia y fuerza interior logró vencerlas. Hoy en día tiene un certero compromiso social para ayudar a concientizar sobre este flagelo que viene cobrando vidas de adolescentes, jóvenes y hasta adultos en Colombia y el resto del mundo.
Por ello se ha dedicado a llevar su mensaje e historia de vida a centenares de Instituciones Educativas del país; ha concedido diversas entrevistas en prensa y televisión para difundir el mensaje: La Anorexia y Bulimia son enfermedades silenciosas, que se detonan cuando a través de la palabra o el lenguaje no verbal le llevan un mensaje erróneo a niños y niñas, causando en ellos un cambio en su relación con los alimentos.
En una de sus entrevistas lo relataba así: "Sufrí este flagelo hace veinte años, cuando la enfermedad aún no era conocida en Colombia. Me trataron todo: gastritis, tiroides, hernias y otros aspectos, pero nunca dieron con el verdadero problema. En mi interior sabía que era algo raro y que estaba acabando con mi vida".











